Aprender a ser mujer.

Posted: lunes, 8 de marzo de 2010 by Moon Dance in
0



Hoy doy gracias a la vida por tantas cosas, pero sobre todo por la aventura diaria de ser mujer. Aprender a ser mujer todos los días...
Aprender a ser fuerte a pesar de la adversidad y sin embargo guardar la sensibilidad y la ternura de mi género. Ir aprendiendo a lo largo de mi vida a ser valiente y luchar cada día que pasa, a seguir nadando en contra de la corriente y aun cuando me encuentre muy lejos de la orilla.
Aprender a no quebrarme aunque llore, a no caer de rodillas en la batalla y quedarme siempre parada.
A caerme tantas veces en el amor y aun así seguir amando cada vez más, como si nunca hubiera sufrido, con la pasión que me confiere el ser mujer.
A ser fuerte y no la princesa del cuento que necesita ser salvada, si no aspirar a ser la heroína que lucha al lado, no llora y se esconde atrás. A dejar de ser princesa para ser una mujer.
A aspirar ir al lado de un hombre, con el mismo poder, con los mismos sueños... nunca persiguiendo solo los de él, si apoyarlo al máximo para que los logré, pero nunca olvidarme y compartir los mios. Así como también construir sueños juntos y hacerlos realidad juntos.
A que el amor es compartir... compartirte con la otra persona.... no es vivir en torno y para esa persona obsesionada. A aprender que eso no es amor.
A ser una unidad. Aprender a esperar y desear el amor, no condicionarme a que sin él no soy una mujer completa y no conformarme con una pareja aunque no la ame.
Aprender que los hombres no son enemigos, sino compañeros y apreciarlos por eso. Aprender a rechazar al feminismo fundamentalista extremo y cambiar el estandarte por la equidad de género.
Aprender a rechazar los estereotipos... A no vivir en torno y para ellos, Aprender a dejar de ser solo un objeto, a no regodearme en ello y a presentarme al tener una relación sexual, no como objeto, sino como otro ser humano con pasión y deseo. Aceptando y disfrutando la sensualidad de mi género... Y compartir.
Aprender que las mujeres podemos amar con un fuego interior que quema de pasión y a la vez con la ternura y la frescura de una lágrima.
Aprender a admirar a mi Abuela que era de hierro y a mi Madre que es de cristal. Apreciarlas a las dos en sus diferencias y tomar lo mejor de ellas. Hacer mi esencia de estos dos materiales... Ser una mujer de hierro y cristal.
Aprender a apoyar y defender las luchas de otras mujeres, porque sus conquistas serán finalmente de todas.
A ir aprendiendo lo que significa el orgullo de ser mujer y levantar la cara al caminar por la calle orgullosa de que lo soy.
Aprender a ponerme mi primer vestido, a dar mi primer beso, a hacer el amor, a soñar, a acariciar, a destrozar de pasión, a dar mi ternura, a desear...
Y de todo esto que mencione con anterioridad... Todo absolutamente todo lo sigo aprendiendo día con día. Y el día que muera lo que agradeceré es : Gracias por ésta aventura de ser mujer.





0 comentarios: