Depredadores de Mujeres.

Posted: jueves, 21 de enero de 2010 by Moon Dance in Etiquetas: , ,
1





"Quizá despues de una descalificación o de un insulto o de una golpiza... solo se queda una en la soledad del llanto. Quizá cuando ese llanto se apaga, solo queda el silencio. Pero dentro de ese silencio queda la huella... Esa huella que aunque llore una todos los dias núnca se borrará. Cicratizará, cerrará, dejará de doler... pero núnca se borrará".

Sucesos así vivimos constantemente las mujeres todos los dias. No importa de que nacionalidad, estrato socio-economico o religión seamos, el maltrato y la violencia es algo muy indiscriminativo... es desgraciadamente indistintivo y mundial.
Las mujeres vivimos y nos acostrumbramos a un mundo en donde constantemente se nos relega a ser objeto... objeto de discriminación, objeto de descalificación, objeto de burla, objeto de uso, objeto de venta y tráfico, así como objeto sexual.

En la religión también hemos sido víctimas de la descalificación y la discriminación... alguna vez (en la religión católica siendo más especificos) se llegó a decir que ni siquiera teniamos alma, no se nos dejó cantar pues ensuciabamos las alabanzas, no se nos dejo ser protagonistas en el quehacer de amar a DIOS.

Dentro de la historia de la humanidad también hemos sido relegadas a un segundo plano, a un acompañante o a un ornamento del devenir histórico.
Inclusive en muchos libros de historia hemos desaparecido dentro de la perspectiva machista de algunos vencedores. Vencedores hombres...


Vivimos en un mundo de hombres, hecho, diseñado y escrito para los mismos, donde ser mujer se convierte en una "batalla" diaria. Sin embargo esa batalla desaparece cegada a la luz artificial de la cotidianidad.

En la modernidad, las mujeres ejecutivas o de cualquier índole tenemos que trabajar el doble, porque ya de antemano algunas personas sin conocerlo, descalifican nuestro trabajo, solo por el hecho de ser mujeres. Trabajar el doble para demostrar que no es por favóres sexuales que se tiene ese puesto.
Si hablamos de mujeres indígenas, la lucha es contra la impotencia deser vendidas por un padre, usadas por estafadores o prostituidas por un proxeneta. Porque ironicamente tienen una triple "desgracia": la de ser mujeres, la de ser pobres y la de ser indígenas..

Se le impone al mundo, la imágen prefabricada de la mujer eternamente jóven en los medios de comunicación que, algúnos hay que mencionarlo, son cien por ciento consumistas. Cuando al paso del tiempo, sufrimos el deterioro físico debido al avance de la edad o al embarazo, somos reemplazadas por otras más jóvenes, como si fueramos desechables.
Competimos todas constantemente por buscar una igualdad en todos los aspectos: Igualdad en la pareja, en el trabajo, en el pensamiento, en el sentimiento y en las ideas.
Dentro de está falta de igualdad se haya escondida siempre acechandonos en la obscuridad, la enemiga más terrible de las mujeres... la violencia.

La violencia de género es terrible y muchas mujeres de alguna u otra manera la hemos sufrido. Sobrevivimos a la misma y algunas tristemente mueren en el intento...
Esta violencia se encuentra esperándonos en muchas partes : en la calle, en algún trabajo, en algún callejón obscuro e inclusive en nuestras casas.

La violencia
la padecemos también en muchas expresiones : Me das flojera... Tu sí que eres tonta... No sirves para nada, ni para ser mujer... ¡Que estúpida eres!... ¿Esa es tú gran inteligencia?... Ya estás vieja... ¡Acuéstate, tengo ganas!.



Lo más paradójico de todo es que gran parte de la humanidad se acostumbra a ver constantemente acciones de violencia hacia la mujer como algo cotidiano y sin importancia...
A veces solo lo ven como un empujón, un golpe, pero los golpes se borran de la piel, pero no del alma.
A veces solo lo ven como una palabra, un descalificativo, un insulto, pero las palabras desaparecen pero se quedan tatuadas en el alma.
A veces llega tan lejos ese maltrato verbal y físico que lleva a las mujeres a la muerte...
Las estadisticas en México de maltrato, violencia y asesinato, son alarmantes...


En México 1 de cada 5 mujeres sufre violencia por parte de su pareja actual.
Así mismo 8 de cada 10 hogares padecen violencia emocional, en donde los gritos y enojos son las expresiones más fuertes.
Siete de cada diez agresores sexuales son los conocidos por las víctimas y 5 de esos 7 son familiares, por eso sabemos que más de lamitad de las violaciones ocurren en lugares como sus propios hogares.



Hablando de la violencia extrema y el salvajismo está el caso de las mujeres muertas de Ciudad Juárez...
Donde se puede observar la misoginia llevada a su máxima expresión, no solo al momento de su asesinato, sino también durante toda su vida.
Las autoridades en lugar de protegerlas, las ignoran y junto con la Iglesia, las señala como las culpables de provocar su propia violación y muerte.
Cuando llegan las mujeres a pedir trabajo a la maquíla se les exige la toalla higié nica de su última menstruación, para asegurarse que no están embarazadas. Y por si fuera poco sufren todas estas humillaciones, esperando con terror y a veces con resignación, su momento de ser cazadas en el desierto como presas. Cuando su turno llega la tortura ejercida hacia ellas al momento de su asesinato, queda solo registrada dolorosamente en su cadáver. Las cruentas huellas de violación, de mutilación, de terror y de angustia de sus últimos momentos de vida, víctimas de una extrema maldad y sadismo indescriptibles por las palabras.
Ni siquiera el depredador animal más feróz, es tan cruel como los cazadores de mujeres de Ciudad Juárez.





Secuestradas, violadas, torturadas, mutiladas a mordidas, baleadas y otras atrocidades más, en Ciudad Juárez se habla de alrededor (no hay cifras oficiales) 2,199 mujeres asesinadas y torturadas desde el año 2000 a la fecha.
Es así como Ciudad Juárez, Chihuahua es el "campo de concentración y exterminio" femenil más grande y más inhumano de México.
Marisela Ortíz conclúye de su experiencia cívica en Ciudad Juárez :
"Creo que estos crímenes que se han generalizado son ejercicios de poder. Las violan y las matan porque lo pueden hacer. Una mujer en México es cien por ciento violable".


Casos tan horribles como éstos, nosotras como mujeres no debemos permitirnos nunca pasar por alto y mucho menos olvidar jamás.
En este marco terrible que va desde la violencia más sutil hasta la extrema, la búsqueda de la igualdad y el respeto se convierte en la más cruenta guerra... en la lucha diária de todas nosotras.
Siempre hay que seguir el objetivo de lucha por nuestros derechos en la búsqueda de la igualdad y el respeto. Hay que hacerlo, no solamente por nosotras, también por las que vienen y las que nazcan de nuestro vientre...



























"Yo quiero un Estado Laico, donde como mujer se me de un valor y la oportunidad de decidir sobre mi propio cuerpo".
#derechoadecidir

1 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Excelente Blog Amiga, Felicidades, estaremos pendientes, un abrazo y espero que estes muy bien.

    Fabiàn.