Escritos negros. "Ya quiero que llegue Enero de 2097"

Posted: domingo, 28 de noviembre de 2010 by Moon Dance in Etiquetas: ,
5

Escritos negros.

“Ya quiero que llegue Enero de 2097“.

Hace mucho que no escribo y es porque no sentía la necesidad de hacerlo. Siempre he dicho que escribo porque lo necesito, y de alguna manera desahogar lo que siento y lo que vivo. Lo hago aquí hoy en mi blog, que es el espacio que siento más personal, a diferencia de alguna publicación u otro blog.
Éste es un escrito negro y tiene éste color porque no todo en la vida es de colores brillantes a veces se sienten ésta seríe de colores con tintes obscuros...


Sé que éste no es un escrito que hable de cosas hermosas y me disculpo, pero no puedo expresar lo que no sienta en el momento.
Siempre he pensado que trabajar y educarte en alguna carrera artística implica manejar sensaciones y emociones que te llevan de alguna manera a “vivirlas“... por ejemplo las hermosas y ver el mundo de alguna manera artística en toda su belleza, pero de vez en vez esas emociones también implican la tristeza o “sentir” de alguna manera al mundo en sus facetas no agradables.

Hoy estoy cansada de sentir, literal de sentir... A veces quisiera tener el don de desconectar mi cerebro, de alguna manera ya no pensar. Estar en un estado de inanición y que las tragedias pasarán, las tristezas no existieran. Dormir un tiempo y despertar sintiéndome bien, sin éste estado de tristeza severa. Yo sé que muchos me dirán que no debo de pensar así, que no es normal y quizá una parte de mí me lo diga, pero no puedo evitar el sentir esto.

Viendo el mundo como es... No lo entiendo, hay cosas que salen de mi completa comprensión. Como la injusticia social, el abuso, la violencia en todas sus manifestaciones, las tragedias que suceden causadas por la corrupción, el abuso hacía los animales, las guerras, las hambrunas... y no quisiera acostumbrarme tampoco al mundo, pienso que es injusto en muchos aspectos y mi mente de alguna manera se rehúsa a entender ciertas cosas que suceden en él. De repente en retrospectiva de los valores éticos que obedecen a una lógica personal, que te has formado a lo largo de la vida, te encuentras con que no es así, que muchas cosas vibran a una intensidad distinta con lo reflexionado.

Reflexionando en todo esto, también he pensado en lo que implican las emociones y de que manera las vivimos.
He reflexionado en que la tristeza es necesaria de alguna manera para entender y disfrutar la alegría. También he pensado últimamente en que si la alegría fuera permanente no sentiríamos alegría ya, al vivirla y que ese estado de alegría permanente no existe. La felicidad son chispazos de tiempo, instantes.

El día de hoy tengo cosas por las que sentirme feliz, sin embargo, no sé porque siento éste vacío interior y éstas ganas de llorar todo el tiempo. Quizá sea un cansancio emocional debido a muchas cosas fuertes que me pasaron éste año. Quizá me falta recargar de alguna manera las pilas y seguir. Quizá me haya cansado de nadar y nadar para salir a la superficie. Quizá esté cansada de mí. Quizá solo esto sea unos días... Lo cual lo espero de todo corazón. Quizá estos altos y bajos de emociones, éste paso de la felicidad extrema a la tristeza extrema, cambien en Enero del 2097... Por eso ya quiero que llegue Enero del 2097... Por cierto el 97 es porque ha sido el mejor año de mi vida.

Quizá muy en el fondo de mí escriba esto con la esperanza de que alguien haya sentido lo mismo que yo y saber como cambió el color de su día a día. Pero en éste momento en el que ni yo misma me entiendo, he perdido la esperanza de que alguien lo haga. ¿No debería yo misma de entenderme? O ¿Quizá pase toda la vida intentando hacerlo?...
Así como en otras cosas que he escrito, sigo pensando lo mismo : la sensibilidad y la intensidad son la mayor bendición y la peor maldición.

Por eso el día de hoy el escrito es negro. Por eso ya quiero que llegue Enero de 2097.

5 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Amiga,

    Te aplaudo y te felicito porque has hecho lo que muchos tal vez no hacemos, escribir nuestro sentir. Es bello y necesario hacer esto, porque nos ayuda a componer y poner en orden nuestro pensamiento y nuestras ideas. Tambien te felicito porque has tomado el primer paso para llegar a descifrar ese "vacio" que esta en ti, y del cual te libraras muy pronto, porque sinceramente y con la mano en mi corazon, este es mi deseo.

    Reflexionando en como esta este mundo..con esta enfermedad de corrupcion, violencia, abuso,injusticia social, tragedias y mas creo que mientras vivamos en este mundo, en general, es lo que hemos formado de el. Pero tambien pienso que si nosotros en nuestro mundo, en nuestro circulo somos positivos y damos lo mejor que podamos dar, ya habremos cambiado nuestro mundo para un mejor vivir. Y si, asi como es necesario, vivir y luego morir, y asi como es necesario que despues de la noche, amanezca un nuevo dia y tenga su atardecer, asi tambien es necesario tener instantes de penas, de llanto, de risas, de tristezas y alegrias. Sin unas, no hubieran otras.

    Estoy de acuerdo contigo, lo tuyo..mas que nada, es un cansancio interno, un cansancio de adentro. No permitas que te coma viva. Cuando nos sentimos asi, cuando llegamos a este punto que has llegado hoy tu, es cuando el alma y tu corazon te gritan YA! Es hora de que pienses en ti misma, es hora de atenderte tu, de quererte tu, de mimarte tu.

    Muchas veces vamos por la vida preocupandonos por los demas, dando lo mejor de nosotros para hacer felices a otros...pero, que no es hora de hacerte feliz a ti misma? De consultarte a ti misma y reflexionar en lo que has hecho y a donde quieres llegar? Hacer lo que te llene y no lo que agrade a otros? Estudiate, quierete, amate. Tienes ganas de llorar? Hazlo. Quieres gritar? Hazlo. Sacudete toda esa negatividad. Mañana es un nuevo dia, un nuevo amanecer, una nueva esperanza, un nuevo reto.

    Yo, al igual que tu, en un tiempo, añoraba ese Enero 2097. Me habia olvidado de VIVIR. Yo al igual que tu..sentia un vacio. Ese dia que me conecte conmigo misma, que me encontre a mi misma,que reflexione...Dios puso en mi corazon lo siguiente: Vive, ve por la vida haciendo lo que te hace feliz y vive cada momento con intensidad, amando lo que haces, siempre con fe y esperanza.

    Y asi ha sido. Amiga, te deseo lo mejor!
    Tu Amiga, (berdie_36). Para ti, desde este momento: Bertha.

  1. Que tan negro puede ser lo negro? Lleva esta reflexión al extremo e imagina un universo de 99.9% de dolor y solo .1 de placer. Fue suficientemente negro? Ahora imagina un mundo peor: sin dioses buenos y puros demonios torturándonos en lenta agonía... Lo ves? Supérate y piensa un infierno mayor: no poder morir, no poder olvidar, saberlo todo y estar aburrido de la eternidad... Verdad que después de todo este mundo no es tan negro ;) jejeje disfrútalo porque se acaba ;) o no?

  1. Anónimo says:

    hoy precisamente he escrito en mi blog social ".....no hay nada mas espantoso que una noche de insomnio ....sin idea de nada ppara distraer la mente............" y enseguida escribi en el "google" "noche de tristeza extrema" y aparecio esta pagina.....y no hay mejor descripcion que aquella que se acerca al astio o cansancio de uno mismo......y de igual manera tienes razon..es pasajero pero de alguna manera hay que sacarlo y unos lo hacemos escribiendo y otros simplemente lo pensamos...ahora se que no soy la unica que tiene una noche, unos dias o unas horas en las que simplemente tiene un vacio que ni con la visita mas esperada o el momento mas feliz......lo podria llenar.....simplemente es una vacio que se genero.....y que de igualmanera desaparecera....a manera de sarcasmo.....creo que solo queda disfrutar de cada uno de estos momen tos doloros y vacios......por que ya pasaran.......

  1. Anónimo says:

    Me decepcionas, tanto hablar del espacio a la mujer y no sé cuántas hipocresías más, y mira a los amigos que tienes y das espacio:


    http://twitter.com/#!/edgar_clement/status/31160952984436736

    ¡Cuánta incongruencia de tu parte!

  1. Fraga says:

    Yo tengo algunas corbatas negras para el desánimo.

    : )

    estoy bromeando.

    Borra al anónimo flatulento de arriba! : )